miércoles, 11 de febrero de 2009

Indignación

Quiero difundir todo lo que sea posible esta noticia que me ha llegado en relación con la protectora de animales de Córdoba "El Arca de Noe".

Me parece indignante que personas que tienen sus casas en un suelo no urbanizable se quejen y quieran echar de su "vecindario" a esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja duramente por el bien de los animales abandonados.

Comprendo que para estas personas debe ser molesto tener un montón de animales haciendo ruido al lado de sus casas, pero más molesto será para estos animales volver a la calle o ir a un centro de control animal, sin contar con las ilusiones de sus cuidadores, todos ellos amantes de los animales, que ven que les van a cerrar su asociación sin poder hacer nada.

Este es el enlace de la Asociación El Arca de Noe; podéis echar un vistazo. Y aquí os dejo la explicación de la situación de da la Junta de la Asociación, y el texto para enviar como protesta:

Por favor necesitamos ayuda, en breve recibiremos una orden de cierre de la actividad de nuestro albergue, nos ha sido notificado por antelacion por la gerencia de urbanismo verbalmente. Necesitamos vuestra ayuda, aqui os pongo las direcciones de contacto de la gerencia de urbanismo y del ayuntamiento de Cordoba.
Os pego a continuacion el texto con el que debemos bombardear sus buzones. Por favor son dos segundos de vuestro tiempo y ayudareis a que nuestros animales no vayan a la calle.
Mil gracias

Junta Directiva Arca de Noe de Cordoba

cpd@ayuncordoba.es
urbanismo@ayuncordoba.es

El texto que debereis reenviarle es el siguiente, o los copio y lo mando en un documento de word adjunto:

¡NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé de Córdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.

El "Arca de Noé de Córdoba" está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.

El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.

A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS REPRESENTANTES POLITICOS. NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.

FIRMADO.
NOMBRE……………………………………………………… DNI…………………….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Ana,vivo en Zafra, provincia de Badajoz, y estamos iniciando el primer refugio de animales abandonados en mi ciudad. EL ayuntamiento nos proporciona un terreno sin edificar para empezar, pero no me fío de la administración. MI vida la entregaría por y para los animales, que me handado más que laspersonas, incluso más que mi propia familia. He mandado la carta que tienes en tu entrada al ayuntamiento de Cordoba, sin duda. Gracias por tu iniciativa y ojalá hubiera más personas como tú en el mundo.
avas47"yahoo.es

Esme dijo...

Mandame la carta por mail, por favor la hare llegar a todo el que pueda. Besicos

FÁTIMA dijo...

Gracias a las dos.

Un beso.

Frase del día